Taller de poesía

Taller de poesía

Taller de poesía en Las Palmas de Gran Canaria con Pedro Flores

Descripción del taller de poesía

Duración del tallerFrecuenciaDuración de la sesión
24 horas lectivas ( 3 meses aprox.)1 vez por semana2 horas por sesión
SesiónContenido
1La Poesía en español del siglo XX

2Sesión práctica
3Principales movimientos. La Poesía española. El fenómeno generacional.
4Sesión práctica
5La Generación del 27- Lectura de Machado, Hernández, Lorca, Alonso, Cernuda. La Poesía Social. Lecturas de Celaya y Otero.
6Sesión práctica
7 La generación del 50. Últimas tendencias del siglo; Experiencia vs Silencio.
8Sesión práctica
9 La Poesía latinoamericana. El modernismo: Rubén Darío.Borges. Vallejo vs Neruda.
10Sesión práctica
11 Poesía y revolución en América.Últimas tendencias
12Sesión práctica

Pedro Flores, es un poeta canario nacido en el año 1968 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde la década de los 80, se ha dedicado a la escritura de poesía, libros de relatos, obras de teatro y cuentos para niño. Ha sido ganador de los siguientes premios: Premio de poesía Juventud y Cultura, Premio de poesía Esperanza Espínola, Premio de poesía Tomás Morales Premio de poesía Domingo Velázquez, Premio de poesía Pedro García Cabrera, Premio de poesía 650 Aniversario de la ciudad de Telde, Premio de poesía Ciudad de Las Palmas, Premio de poesía de la Universidad de Las palmas ], Premio de poesía Juan Alvarado, Premio de narrativa Domingo Velázquez, 2º premio de poesía Biblioteca de Iniesta, Premio de poesía Jaime Gil de Biedma, 2º premio de poesía Fray Luis de León, Premio de relato corto Isaac de Vega, Premio de cuento Caja canarias, Premio de poesía Ciudad de Tudela Premio de poesía Ciudad de Santa Cruz de La Palma, Finalista Premio Nacional de la Crítica.

 

InicioDíasHora
11/01/2018Jueves19:00 a 21:00

En este taller de poesía, los alumnos tendrán la posibilidad de trabajar con un escritor profesional que los hará partícipes de su propia experiencia, mostrando algunas de sus estrategias de trabajo y contarán con la cercanía de otros autores y autoras que se encuentran en un momento similar de su formación; la cercanía del otro nos sirve de espejo y de incentivo en esa labor que normalmente experimentamos de forma tan individual.

Por último, existe una importante ventaja en la asistencia a talleres de escritura creativa: la adquisición de una bibliografía apropiada y de unos determinados hábitos analíticos. El Taller de poesía tiene una orientación teórico-práctica. A través de la lectura y análisis de textos canónicos y de la realización de periódicas propuestas prácticas ofrecemos a los participantes en este taller la posibilidad de adquirir técnicas útiles que aumenten sus competencias y les resulten, por tanto, útiles a la hora de enfrentarse a su propia obra.

Si ya te has decidido a realizar el curso, completa el formulario y te llamaremos.

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Utiliza este espacio para ampliar tu consulta.