Clases de matemáticas Las Palmas de Gran Canaria

Clases de matemáticas Las Palmas de Gran Canaria

Niveles

Apoyo escolar Primaria

Apoyo Escolar Secundaria

Apoyo Escolar Bachillerato

Acceso a Ciclos

Nuestra experiencia docente

Las matemáticas están entre las materias con mayor dificultad para los alumnos al tener un alto nivel simbólico, utilizar simbología específica y por su dificultad a la hora de desarrollar problemas prácticos. Este tipo de materias, al exigir  una metodología y un razonamiento pragmático, requiere  mucha concentración y ganas de aprender por parte del alumno.

Por otro lado, la enseñanza formal parte de una explicación teórica compleja lo que obliga al alumno a agudizar todos los sentidos a la hora de recibir la explicación y al profesor, dotar las clases con la mayor cantidad de elementos visuales y auditivos sin olvidar el planteamiento de retos que ayuden al alumno a superarse en cada momento.

Clases de matemáticas

Por otro lado, la complicación simbólica  y la dificultad de mantener por mucho tiempo la atención de los alumnos en una explicación global de un contenido, hace que se tenga que particionar cada tema en subtemas para luego llegar a la visión total del contenido.

Cada alumno, a su vez, tiene niveles de motivación, conocimientos, creencias con respecto a las matemáticas ( y a sí mismos ) que hacen que sea necesario tanto enseñarles la materia como  llegar a ellos y tener todo esto en cuenta a la hora de comenzar las clases y el aprendizaje.

Es importante que los alumnos sepan cómo se estructurarán las matemáticas desde el comienzo del año, es decir, cuáles serán los capítulos que se estudiarán, para qué servirá cada uno de ellos y, sobre todo, cuál será la utilidad en la vida diaria.

El uso de ordenadores en las clases y las nuevas tecnologías facilita mucho el estudio de las matemáticas y ayuda a visualizar   la importancia de la precisión en los gráficos, funciones, estadísticas, geometría, etc. Es indudable que los alumnos, al ver un ordenador, ganan motivación haciendo que se pueda ahorrar, además, mucho tiempo de cálculos que a la hora de aprender ciertos temas complican y entorpecen la llegada a las conclusiones deseadas.

Clases particulares de matemáticas

Grafico-ordenador-150x150

En las clases particulares en las que participa un alumno con un profesor es necesario alcanzar una confianza en la cual el alumno sienta la seguridad de un apoyo sólido que permita un mejor flujo de aprendizaje y una mejor dinámica para poder cumplir con los contenidos exigidos al mismo tiempo que se adquieren los conocimientos prácticos que luego podrán utilizar en su día a día.

 

Clases de apoyo matemáticas

El objetivo que como centro de aprendizaje tenemos, es lograr en los alumnos la autogestión del conocimiento a la que podrán llegar a través de un conjunto de técnicas de estudio enfocado a facilitar el aprendizaje.

Desde primaria y pasando por la ESO y el bachillerato hasta la selectividad, los alumnos cuentan con profesores que brindarán el apoyo escolar-académico que necesitan para poder aprobar cada uno de los niveles formativos pero, sobre todo, para aprender y comprender el mundo que los rodea.

Apoyo escolar de matemáticas
Vídeo sobre las matemáticas en la naturaleza