Clases de apoyo escolar Secundaria

Clases de apoyo escolar Secundaria

La importancia de las clases de apoyo escolar secundaria

Las clases de apoyo escolar secundaria están diseñadas para que el alumno fortalezca su independencia y seguridad a la hora de saber cómo estudiar. Ya sea en clases grupales  o bien en particulares, el alumno tiene a su alcance toda la ayuda que puede requerir a lo largo de esta etapa educativa.

Además de la ventaja que supone poder reforzar en un mismo centro de estudio todas las asignaturas de la ESO, el alumno cuenta con la posibilidad de asistir a clases de técnicas de estudio, lo que le permitirá  adquirir las herramientas necesarias para comprender que se puede encontrar una manera más efectiva de mejorar el rendimiento de cada hora de estudio.

Exámenes de Septiembre

Objetivos de las clases de apoyo secundaria

  • Alcanzar los objetivos académicos

  • Sistematizar el conocimiento

  • Potenciar las inteligencias múltiples

  • Mejorar las técnicas de estudio

  • Incorporar el aprendizaje a la vida diaria

Días:

  • De lunes a viernes

Horario

  • El horario de apoyo escolar es de 16:00 a 19:00 hs

Matrícula anual

  • 21,40€
  • Integración

    Consolidar en el alumno un hábito de estudio que vaya en sintonía con las demás actividades que forman parte de su vida.

  • Potenciación

    Potenciar las capacidades de cada uno en determinadas materias.

  • Corrección

    Entender la corrección comunicativa como una herramienta básica para la adquisición de conocimientos.

  • Afianzamiento

    Reforzar y afianzar la autoestima a través de los logros en el trabajo individual y en equipo.

Características de las clases de apoyo escolar secundaria

En esta etapa, es de suma importancia fomentar la autogestión del aprendizaje además de tener en cuenta las diferencias entre el primer ciclo (el cambio que supone pasar de primaria a secundaria) y el segundo (la elección de itinerarios). Para ello trabajamos con el alumno de forma que se vaya cumpliendo con los contenidos curriculares al tiempo que se atiende a los siguientes objetivos de su preparación.

Durante todo el año, alumnos de todos los colegios se preparan en las aulas de Unibelia para mejorar su rendimiento académico. Los alumnos preparan sus tareas, trabajos en ordenadores y toda aquella actividad que el colegio le presenta como objetivo. Así se preparan los alumnos para afrontar los exámenes, ya sea en clases de apoyo escolar secundaria particulares o grupales. Los profesores, desde el comienzo del año lectivo, van guiando a los alumnos para seguir conociéndose y procurando desarrollar aquellas herramientas educativas que les son inherentes y que traen consigo de manera natural. Por otro lado, se les enseñan técnicas de estudio que les facilitarán alcanzar las metas planteadas por el profesorado y por el colegio.

De manera activa se intenta generar aquellos recursos que les servirán de utilidad en su vida académica más allá del bachillerato. En las clases de apoyo escolar secundaria se fomentan la constancia, la idea de equidad y respeto para consigo mismos y sus compañeros para aportar a la idea de una sociedad más justa y avanzada.

Luego, una vez cerrada la actividad escolar, los alumnos podrán prepararse para el año siguiente con un refuerzo escolar que les permitirá afianzarse y comenzar con mejor pié.

Los alumnos que no hayan podido alcanzar los objetivos académicos, tendrán la oportunidad de hacerlo a través de las clases de verano y la preparación a los exámenes de septiembre. Los mismos profesores que vinieron acompañando al alumnado, continuarán en las clases de verano. De esta forma, sabrán cuales son los temas con mayor dificultad que posee cada alumno, optimizando el requerimiento horario lo cual favorecerá obtener el éxito en sus materias con un mayor grado de compromiso por parte de los alumnos.

En caso de ser necesario, las clases particulares personalizadas, seguirán siendo una opción para aquellos casos en los que la dificultad en el aprendizaje sean otra barrera a sortear.

En Unibelia ofrecemos a nuestros alumnos clases individualizadas y preparadas según las necesidades de cada alumno con el fin de hacer frente a exámenes o bien para ayudarlos con temas específicos en clases particulares.

Las mejoras en los rendimientos académicos de los alumnos o los problemas que ellos vayan mostrando a lo largo del período de apoyo escolar, serán notificados con el fin de ir modificando, en función de las necesidades de alumno, los objetivos académicos, de autegestión del aprendizaje y de las técnicas de estudio.

Leave a Reply