Laboratorio de narrativa

Taller avanzado de escritura creativa con Alexis Ravelo

Taller avanzado de escritura creativa

Requisitos

El taller avanzado de creativa o laboratorio de escritura creativa, nace como respuesta a las solicitudes de nuestros alumnos de poder contar con una guía de un escritor profesional para la producción de sus propios escritos narrativos.

Taller

El primer requisito que tendrán que tener los alumnos es el haber realizado el taller de escritura creativa con Alexis Ravelo. Este requisito es fundamental para que el alumno sepa cómo empezar el escrito desde un punto de vista organizado y comprenda el vocabulario propio de la escritura creativa.

Sinopsis

El segundo requisito es el de realizar una sinopsis, una descripción breve de la obra que se desarrollará introduciendo el contexto de la historia, los personajes y el arco argumental.

Prueba de estilo

Por último, una prueba de estilo de unas 1000 palabras con estilo de narración, tipo de narrador y modo narrativo.

Género Narrativo
Herramientas
Bibliografía

En este taller de escritura creativa los alumnos tendrán la posibilidad de trabajar con un escritor profesional que los hará partícipes de su propia experiencia, mostrando algunas de sus estrategias de trabajo.

Los alumnos contarán con la cercanía de otros autores y autoras que se encuentran en un momento similar de su formación; la cercanía del otro nos sirve de espejo y de incentivo en esa labor que normalmente experimentamos de forma tan individual.

Destinado a adultos con inquietudes creativas que se encuentran en alguna fase del proceso de escritura de un texto narrativo de cierta extensión (novela o colección de relatos).

El objetivo principal del laboratorio es la de ayudar a los participantes en el avance de sus historias mediante correcciones de estilo, perfeccionamiento de los personajes, consolidación del espacio y tiempo, conformación de las tramas y subtramas y todo lo aprendido en el taller de escritura creativa de Alexis Ravelo

Taller avanzado de escritura creativa

Taller avanzado de escritura creativa Desarrollo del curso y temporicidad

Duración del curso

Atemporal

Carga horaria

2 horas por semana

Horario

de 19:00 a 21:00

Duración de la sesión

2 horas

Matrícula

Matrícula anual

21,40€ / año

Mensualidad

4 sesiones de 2 horas

65,00€ / mes

Solicitud de plaza

Taller avanzado de escritura creativa

Quiero comenzar

Adjunta la sinópsis
Adjunta la prueba de estilo

Talle avanzado de escritura creativa

Escribe tu novela

junto a otros escritores

Aprende cómo organizar tus escritos narrativos. El taller avanzado de escritura creativa  brinda la posibilidad de acceder a mejores herramientas y procesos creativos que te ayudarán a desarrollar y organizar tus escritos.

Como alumno desarrollarás tus capacidades individuales y te lo orientarás a la búsqueda alcanzar una mejor calidad en tus escritos narrativos.

Dentro del grupo, escucharás la creación de otros autores y las correcciones de sus escritos además de poder compartir más experiencias con otras personas que, como tú, buscan andares en la narrativa.

Alexis Ravelo cuenta con una extensa experiencia brindando clases y talleres, las clases son muy dinámicas y están orientadas a un público general y adaptadas al grupo en particular.