clases particulares

Modalidad

     En las clases particulares el alumno dispondrá de un espacio educativo con todas las comodidades necesarias para poder desplegar todo su potencial cognitivo y creativo. El alumno contará con un profesor que, de manera exclusiva, le ayudará a planificar y desarrollar  cada tema y sus contenidos a fin de llegar de cumplir con los objetivos previamente propuestos. El alumno, además de su propio material, dispondrá de las herramientas necesarias (ordenadores, libros de textos, material lúdico, herramientas de geometría, etc.) para desarrollar contenidos, aclarar dudas y atender a lo teórico/práctico.

Duración

     El tiempo de duración de la clase es de una hora.

Frecuencia

     Las clases particulares, no tienen una frecuencia específica a la cual deban ajustarse los alumnos. Se puede tener solo una clase para afianzar un tema en concreto, organizar varias sesiones puntuales según los exámenes previstos o bien establecer un número determinado de clases semanales durante largos periodos. Unibelia se adapta a las necesidades de los alumnos.

Objetivo

     El objetivo de las clases particulares es servir de soporte al alumno en aquellos contenidos en los que mayor dificultad encuentra a lo largo del año. El apoyo regular lleva a que en un momento dado el estudiante sienta que la materia que tiene entre manos puede prepararla por su cuenta, lo cual es un indicativo de que  se ha estado trabajando en la línea correcta. En estos casos, el alumno podrá posponer las clases particulares sin mayores inconvenientes y retomarlas cuando sea necesario, con lo que la confianza en sus capacidades va creciendo al mismo ritmo que su autonomía.

 

Servicios adicionales

 

Valoración de conocimientos y habilidades

     Los padres podrán pedir al profesor que realice una valoración de los conocimientos del alumno al iniciar sus clases así como de las habilidades que pueda haber adquirido, de manera que podamos establecer un plan de trabajo basado exclusivamente en las necesidades del alumno.

 

Seguimiento

     El profesor hará un seguimiento del trabajo progresivo que el alumno vaya realizando a lo largo del año no sólo en Unibelia, sino también en su colegio o instituto, a fin de conseguir superar obstáculos y reforzar habilidades. Dado que la educación se construye entre todos, nuestra colaboración con el centro al que acude el alumno está siempre disponible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.