Clases de apoyo escolar primaria

Clases de apoyo escolar primaria

La importancia de las clases de apoyo escolar primaria

En el centro educativo Unibelia contamos con un equipo docente que desde el año 2007 se especializa en dar clases de  apoyo escolar a alumnos de primaria de una manera diferente y efectiva. Las distintas modalidades de clases particulares y grupales han sido estructuradas con el objetivo de hacer frente a todas las necesidades que los niños pueden experimentar en el transcurso de la escuela primaria, para favorecer así el desarrollo de la seguridad y de la capacidad de autogestión de los niños.

Además del trabajo específico que se lleva a cabo como apoyo escolar, se imparten clases de metodología de estudio mediante las Técnicas de estudio Unibelia,  prestando especial atención a la consecución de una serie de objetivos generales aplicables a las distintas materias y competencias que trabajan los alumnos:

Inscríbete

Curso de Verano

Objetivos de las clases de apoyo escolar primaria

  • Aplicación de los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana.

  • Fomentar el esmero en la comunicación lingüística

  • Focalizar la atención en las dificultades planteadas en el curso.

  • Promover la consecución de un hábito de estudio.

Características de las clases de apoyo escolar primaria

Durante el año lectivo, alumnos de todos los colegios  llegan a las aulas de la academia para reforzar el conocimiento y la metodología de estudio. Nuestros profesores hacen un reconocimiento de aquellos contenidos que los alumnos deben reforzar y determinan cuales son las herramientas de estudio que el alumno tiene para que, en momento de trabajar, mejoren y hagan uso de ellas.

En Unibelia ofrecemos a nuestros alumnos clases particulares como así también clases grupales con profesores altamente formados que aportan su experiencia profesional como parte de las herramientas que brindan en las clases a los alumnos mediante ejercicios prácticos y complementos a la metodología y comprensión del contenido de las materias.

La experiencia y orientación pedagógica tendiente a cumplir y superar los objetivos marcados, son también, factores fundamentales que facilita a los alumnos cumplir de mejor manera con las tareas propuestas, intensificando la labor educativa, fortaleciendo la seguridad en ellos mismos y el compromiso e implicación con su educación. Las clases de apoyo escolar primaria son una herramienta que favorece al desarrollo de la autoestima de los alumnos.

Al llegar los exámenes trimestrales, los profesores intensifican la tarea educativa, tomando los requerimientos que los alumnos tengan según el colegio en el que estudian. En los casos en los que los alumnos necesiten una mayor carga horaria, los profesores realizan clases individuales para compensar un mayor tiempo de apoyo y de esta manera alcanzar el objetivo de aprobar las materias.

Para los alumnos que no hayan llegado a alcanzar los objetivos durante el curso, la academia cuenta con refuerzo escolar y una escuela de verano. Durante los meses de Julio y Agosto, Unibelia seguirá realizando las tareas de apoyo a los alumnos que no hayan podido cumplir con los objetivos de sus materias y tengan que preparar exámenes en septiembre. Ya sea en clases individuales o grupales, se podrán preparar las asignaturas para aprobar los contenidos y comenzar con una mejor sensación y sin preocupaciones el año escolar.

Unibelia posee el material educativo necesario para que los alumnos desarrollen de mejor manera sus clases particulares. Las nuevas tecnologías están presentes en las clases de apoyo escolar primaria. Los alumnos disponen de portátiles para realizar sus trabajos y para desarrollar algunas de las tareas demandadas por los colegios. Así, podrán ingresar a las webs de sus colegios para obtener plantillas de trabajos e imprimirlas para poder trabajar en el caso de que se hubieran olvidado las fichas. Los alumnos disponen de libros para todas las materias por lo que, en caso de que se olvidaran de ellos,  podrán trabajar haciendo otras actividades.

Lo más importante para el Centro es que, padres y alumnos, junto con los profesores, completen un círculo formativo cuyo núcleo sean las capacidades individuales de los alumnos, por lo cual, todas las consultas y sugerencias que puedan tener los padres, serán recibidas por los profesores que día a día se comprometen en la educación y formación de los alumnos.